viernes, 21 de septiembre de 2007

Varia

- A modo de "cave", la bitácora de mi amigo Ricardo Vigueras reza:


"BITÁCORA DE UN TRANSTERRADO. PENSAMIENTOS MESTIZOS EXPRESADOS EN ESPAÑOL TRANSTERRITORIAL. ESTA PÁGINA SE ACTUALIZA CUANDO QUIERE Y PUEDE Y CASI NUNCA PRESTA ATENCIÓN A TEMAS DE ACTUALIDAD. DISFRÚTESE DE PREFERENCIA EN UNA HABITACIÓN CERRADA, CON MUCHO ALCOHOL Y CIGARRILLOS"

En ella postea que se realiza en Prat de Llobregat a partir del 22 de septiembre y hasta el 20 de octubre una muestra con los originales de Ángel de la Calle para "Modotti, una mujer del siglo XX".
Para quienes deseen saber más de que se trata esto, visitar


- Nueva figuracion madrileña: influencias en la época de lo grafico

"La reivindicación de la pintura que desde mediados de los 70 había empezado a imponerse como reacción a la crisis de las vanguardias tuvo en los años 80 la consolidación de un modelo ecléctico que confluiría en diferentes medios plásticos. Poco se ha hablado de la movida madrileña desde el punto de vista de lo visual, la formación de un arte figurativo que diversificaría sus influencias a través del cómic, la ilustración, el diseño y la propia pintura. Suele atribuirse a la música el mayor eje expresivo del cambio sociocultural de los años 80. Es cierto que el pop otorgó una visibilidad generalizada a esos cambios volcados sobre las transformaciones en la identidad juvenil, sin embargo años antes de que aparecieran Kaka de Luxe y la nueva ola, la pintura ya había depositado el germen de todo el compendio visual de los años 80. La nueva figuración influiría en las tramas del cómic que se habían decantado por un mayor experimentalismo, pero también en el auge del diseño gráfico y el trasbase de muchos dibujantes al campo de la pintura, originariamente instalados en el comic underground... "continúa


- Preserve Your Precious Memories As Abstract Art SAVE YOUR MEMORIES NOW AND ENJOY THEM FOREVER ON DVD!!!
We work directly from your old film negatives or prints. We can also convert your old 8mmand VHS movies to Cubism.


- Recién regreso de la premiación del Salón Nacional de Artes Visuales 2007 en el Palais de Glace. Para aplaudir a amigos como Diego Perrota y Ricardo Roux y alegrarme de ver premiado a Danilo Danzinger, artista tan injustamente vapuleado por los medios en los últimos años. La noche culminó en La Biela, con amigos, chismes y comentarios sobre el pequeño mundo del arte.

No hay comentarios.: