sábado, 14 de marzo de 2009

Una maravilla

ualquier parecido con Operación Triunfo es pura casualidad

Ya circula la convocatoria.

Quienes concursen están al tanto que deberán presentar un producto que se avenga a las leyes del mercado.
Una vez realizado el casting, a los seleccionados se les adjudicará un coach.
La propuesta pasará por los filtros del coaching, se adaptará a un target, se afilarán los detalles, se corregirán los errores.
Al pequeño grupo de finalistas se les brindará la posibilidad de mostrarse ante el público. Habrá un ganador. Todos gozarán de una efímera fama, tan efímera como sus productos.
La crítica especializada aclamará las propuestas, todas iguales y en definitiva pensadas ser aclamadas por esta crítica.
Luego el silencio, como un manto de piedad se desplomará. Hasta el próximo años Hasta la nueva temporada.

viernes, 13 de marzo de 2009

Obsequio de fin de semana

Arqueólogos italianos y de otros seis países han participado en la conferencia sobre policromía en los monumentos antiguos, que pretende resaltar la importancia que tuvo el color en los monumentos del mundo antiguo, del que ahora están despojados

Leer más

miércoles, 11 de marzo de 2009

Aluvión de mails mientras ella duerme en la 9 de julio

El post sobre el Mamba y el mural de la memoria, reenviado por mail, dio lugar a una catarata de opiniones vertidas por correo electrónico.
Las opiniones coinciden, acá no hay buenos y malos y una cosa no quita la otra.
Queremos Mural y Museo.

Hablando de murales e intervenciones. El domingo 8 se cambió la imagen de Fabián Burgos, "Velocidad", que se encontraba en el frente del "Mercado del Plata" y fue remplazada por la gigantografía de Guillermo Ueno.

Nada en contra de la intervención del frente del edificio, pero se me ocurre que a un costo de 250mil pesos por obra y con un costo total de 950mil, se pueden producir en el área de cultura acciones que sean mucho más modificatorias para la producción artística de la generación intermedia que estos emplazamientos.

Una pregunta. Donde van a parar estos gigantescos vinilos una vez que se bajan? A un museo imposible, no hay espacio de esas dimensiones. Se guardan, se tiran ? No es por protestona, pero me adjudico la propiedad aunque solo sea de 1 cm cuadrado pagado con mis impuestos.

Estoy convencida que por cifras infinitamente menores, muchos artistas de varias generaciones están dispuestos a realizar obras para emplazamiento permanente en nuestra querida y vapuleada Santa María de los Buenos Aires.



Mejor me callo.

Ella duerme en la 9 de julio