miércoles, 12 de septiembre de 2007

Por el mundo y en el camino.





"Las únicas personas para mí son los que están locos, locos por vivir, locos por hablar, locos por ser salvados, deseosos de tener todo a la vez, los que jamás bostezan ni dicen cosas intrascendentes, sino que arden, arden, arden, como esas fabulosas velas romanas que explotan como arañas entre las estrellas para dejar una luz azul central, que al explotar hace que todo el mundo quede boquiabierto y exclame ¡Ahh!" Jack Kerouac


"En el camino", la obra de Kerouac editada en 1957 por Viking Press cumplió 50 años. Sobre este tema, en ADN.es los siguientes artículos.
La Pocho-generation en las carreteras del siglo XXI
La vida 'En el camino'
Medio siglo tirando millas

El New York Times dedica un slideshow a la Maison de Verre y un texto reproducido en el ITH. Para mirar y leer.

Los conflictivos Pollock encontrados por Alex Matter un un depósito que perteneció a su padre Herbert, se exhiben por primera vez en el Boston College's McMullen Museum of Art y levantan polvareda. Parte de estas pinturas fueron analizadas por el Profesor Richard Taylor, del Departamento de Física de la Universidad de Oregon. Taylor desarrolló un método de comparación de fractales, a partir del cual arribó a la conclusión que las obras analizadas no corresponden al artista.
Sobre los fractales y el expertizaje de las pinturas puede leerse en The Pollock-Krasner Foundation Inc. El análisis de los pigmentos, en un informe de la Universidad de Harvard,

1 comentario:

El Pobresor Gafapasta dijo...

Silmarillion: Me da mucha alegría que hayas abierto este blog. Ya sabes que estaré aquí leyéndote. Ah, dicen que se va a reeditar una versión íntegra de On The Road. Espero echarle el diente.

Un saludote.