miércoles, 11 de marzo de 2009

Aluvión de mails mientras ella duerme en la 9 de julio

El post sobre el Mamba y el mural de la memoria, reenviado por mail, dio lugar a una catarata de opiniones vertidas por correo electrónico.
Las opiniones coinciden, acá no hay buenos y malos y una cosa no quita la otra.
Queremos Mural y Museo.

Hablando de murales e intervenciones. El domingo 8 se cambió la imagen de Fabián Burgos, "Velocidad", que se encontraba en el frente del "Mercado del Plata" y fue remplazada por la gigantografía de Guillermo Ueno.

Nada en contra de la intervención del frente del edificio, pero se me ocurre que a un costo de 250mil pesos por obra y con un costo total de 950mil, se pueden producir en el área de cultura acciones que sean mucho más modificatorias para la producción artística de la generación intermedia que estos emplazamientos.

Una pregunta. Donde van a parar estos gigantescos vinilos una vez que se bajan? A un museo imposible, no hay espacio de esas dimensiones. Se guardan, se tiran ? No es por protestona, pero me adjudico la propiedad aunque solo sea de 1 cm cuadrado pagado con mis impuestos.

Estoy convencida que por cifras infinitamente menores, muchos artistas de varias generaciones están dispuestos a realizar obras para emplazamiento permanente en nuestra querida y vapuleada Santa María de los Buenos Aires.



Mejor me callo.

Ella duerme en la 9 de julio

3 comentarios:

Ale dijo...

No. No te calles.
No conocía las cifras (oooops) y estoy de acuerdo con lo que decís.

Unknown dijo...

El mural sera despontado y las telas seran utilizadas para realizar, carteras y mochilas de diseño que serán vendidas para fianciar parte del proyecto, particularmente considero que la inciativa es muy buena, lastima que los curadores no fueron muy criteriosos al colgar una mujer durmiendo el día de la mujer, y justo en una edificio municipal, humm. Que nos estan queriendo decir a las mujeres..., al margen del mensaje que represanta a alguien durmiendo dentro del edificio municipal.
Mas alla de que considero que las obras elejidas fueron seleccionadas por curradoras y no por curadoras, considero que el emprendimiento es muy bueno.
un abrazo
Claudia

patricia c.díaz guitián dijo...

Museo
Lo de las carteras no es un chiste?
Muuuchas carteras tendrám que ser para financiar 950 mil mangos.
Digamos que 1000 carteras saldrían a 950 $ por unidad.
A esto hay que agregar
1 Lavado de las telas por que despue´s de estar 3 meses a la intemperie en pleno centro, con la tierra que sacás podés contruirte una islita en el Río de la Plata, No tengo idea del costo pero no creo que sea barato.

2No creo que los diseñadores trabajen gratis para un proyecto de 950 mil pesos. Sumemos honorarios por diseño

3 Mano de obra para la confección de las carteras. Salvo que contraten mano de obra esclava y la alimenten con arroz, hay que sumar unos buenos pesos de suekdos

4 Material necesario para la confección de las carteras. Herrajes, holos, broches, entretela, forro, hilo, máquinaria.

Creo que ya superamos el milloncito con comodidad

Esto dará resultado siempre y cuando contemos con una base de mil tilingos dispuestos a comprarse los bolsitos. Ahh. Los bolsitos no van a ser para los tilingos? Van a ser carteras económicas para cualquier quisqui?
En ese caso hay un costo de cadena de distribución, ya que para vender 10000 carteras con un costo de 95 $ cada uno, hay que contar con una red de negocios bastante amplia. Espero que sean excelentes los bolsos, por que por 60 pesos cualquir piba se compra un bolsito en Clandestine.

Museo
Me parece un proyecto tilingo, armado por gente que no tiene la más mínima idea lo que significa administración cultural, completamente sectario y al tono de la efimeridad de moda.

Te garantizo que por 950 mil pesos se arma una colección de obras para colocar en espaciospúblicos de la ciudad. Obras que no pueden transformarse en carteras y que durarán años a la vista del público.

Claro que eso no condice con la teoría curatorial de usalo y tirálo que está tan en boga.

Soy de una generación en la que hablábamos y soñabamos aquello de la cultura nacional y ppopular.

Hoy nos domina la absoluta tilinguería y proyectos como este van de la mano de muchísimos otros en los que se invierte dinero a manos llenas para inventar obras y objetos que ya se realizaron en los años 60.

Jaja. Coincido en lo del mal gusto de colocar a la mujer durmiendo justo en el Día de los Derechos de la Mujer.

Si alguien recuerda, el día se estableció por unas 156 mujeres quemadas vivas en el incendio de una fábrica textil.