lunes, 23 de junio de 2008

Medios de arte, medio medio.

Luego de una ausencia algo prolongada, ocasionada por mudanza, gripes y trabajo febril, retomo los pretextos que dan pie a este blog.

Pasaron cosas, por ejemplo ArteBa08. No haré críticas ni comentarios, ya que no asistí. Quizás mi ausencia sea comentario suficiente. Sigo sosteniendo que ArteBa es una feria de galerías de arte y el afán de bienalización la transforma en un espacio que "impone". Eso que ahora se da en llamar con palabras extranjeras, como "tastemakers", "mainstream", "collectors" y "sponsors", nos va a costar caro en términos de historia del arte. Leí artículos deleznables como el que Crítica de Argentina realizó a Daniela Luna. Daniela se merece mucho más que destacar sus tetas. Titular el artíclo como "La Nazarena Vélez de ArteBa 2008 me parece lamentable.

Hoy me encuentro con la novedad que el diario La Mañana de Córdoba en su edición digital, se adueña de un texto de mi autoría en su edición del domingo 22. El texto no solo se encuentra publicado en este blog, sino en formato papel, ya que pertenece al catálogo realizado para Luis Wells en su presentación del Open Space de ArteBa07. Gracias chicos. Y los créditos dónde están. Debemos haber asistido a distintas escuelas, por que mi me enseñaron que se cita la fuente y la autoría. Ah, claro, eso de copiar párrafos completos sin aclarar que no son de propia autoría no es cita sino otra cosa.

bueno, esto es lo que hay.

1 comentario:

Agustin Ogando dijo...

hola patricia que bueno tenerte de vuelta, soy agustin ogando, bueno un beso y suert